Farmacia Especializada

La mejor opción para tus medicamentos especializados

En Best Option Healthcare, nuestro equipo de farmacia está a tu servicio para ayudarte con el manejo de tus medicamentos para lograr los mejores resultados. Nuestra farmacia tiene los medicamentos necesarios para tratar condiciones crónicas y trabajamos directamente con tu plan médico para facilitar todos los procesos de autorización. Además, te ayudamos a conseguir la ayuda financiera necesaria disponible mediante industrias farmacéuticas o fundaciones que se dedican a la ayuda de pacientes.

Contamos con un extenso inventario de medicamentos para condiciones tales como:

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una condición autoinmune que puede causar dolor, inflamación y entumecimiento en las coyunturas. Para evitar daño permanente, es importante que te trates tu condición lo antes posible. Para más información sobre esta condición, visita la siguiente página:  http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Artritis/rheumatoid_artritis_ff_espanol.asp.

Los medicamentos utilizados más frecuentemente para tratar esta condición son:

Artritis Psoriática / Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la presencia de un salpullido reseco en la piel, en forma de escamas, la cual causa incomodidad y quemazón.  Esta erupción cutánea es más común en el área de los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Para más información sobre tu condición, visita la siguiente página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/psoriasis.html

En el 30% de los pacientes, esta condición se puede manifestar con dolor en las articulaciones, lo cual se define como la artritis psoriásica. El curso de la artritis psoriásica es diferente para cada paciente. La mayoría de las personas son capaces de llevar una vida normal. Sin embargo, algunas personas tienen dolor crónico de las articulaciones y no pueden utilizar las articulaciones afectadas por la artritis. Para más información sobre esta condición, visita la siguiente página:  http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/artritis-psoriaacutesica/.

Si tu médico lo identifica necesario, puedes ser candidato a recibir medicamentos especializados para manejar tu condición.

Dentro de las alternativas de tratamiento, existen las siguientes:

Cáncer

El cáncer se caracteriza por un crecimiento y propagación incontrolable de células anormales en el cuerpo. El tratamiento depende del tipo de cáncer y la etapa en que se encuentre el paciente. Esto puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales e inmunoterapias. La meta de toda terapia es ayudar a los pacientes mantener una alta calidad de vida. En Best Option Healthcare estamos preparados para ayudar y apoyarte con tu terapia de medicamentos. Para más información sobre esta condición, visita las siguientes páginas: http://www.cancer.gov/espanol/cancer/que-es
http://www.cancer.org/espanol/index

Existen múltiples terapias de acuerdo con el tipo de cáncer. Hay terapias intravenosas y orales. La mayor parte de las intravenosas son administradas en los Centros de los Oncólogos. Contamos con el más amplio inventario de las mismas para ser entregadas a tu médico o a ti, según corresponda.

Algunas de las quimioterapias más utilizadas son:

Endometriosis

La endometriosis es un problema que afecta el útero de la mujer; cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar. Puede crecer en los ovarios, detrás del útero o en el intestino o la vejiga. Este tejido “mal ubicado” puede causar dolor, infertilidad y períodos menstruales muy abundantes. Para más información sobre esta condición y las posibles causas, visita la siguiente página: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/endometriosis.html.

Para tratar la Endometriosis, existen medicamentos especializados, tales como:

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano. Los síntomas más comunes de esta condición son dolor abdominal, diarrea, fiebre y pérdida de peso. Si no es tratada efectivamente, la condición pudiera causar complicaciones serias como: anemia y artritis, entre otras. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000249.htm.

Los medicamentos especializados mayormente utilizados para esta enfermedad son:

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central. Esta condición causa daño a la capa de mielina, la cubierta protectora de las neuronas. Esto afecta la transmisión de los impulsos nerviosos. La enfermedad puede presentarse de varias maneras en los pacientes, afectando a algunos más agresivamente que otros. Síntomas iniciales pueden incluir debilidad, entumecimiento, cosquilleo y visión borrosa. Mientras antes la trates, mejor responderás al tratamiento para mantener el mejor estilo de vida posible. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000737.htm.

Los medicamentos más comunes utilizados para tratar esta condición son:

Hemofilia

La hemofilia es una condición hereditaria que afecta la capacidad del cuerpo de coagular la sangre. Las personas que nacen con hemofilia nacen con una deficiencia en uno de los factores de coagulación. Hay dos tipos de hemofilia, la hemofilia A se caracteriza por niveles bajos del factor de coagulación VIII (8) y la hemofilia B se caracteriza por niveles bajos del factor de coagulación IX (9). La terapia principal de esta condición consiste en reemplazo de las deficiencias en los factores de coagulación. Hay veces que este tipo de terapia puede traer algunas complicaciones como: desarrollo de anticuerpos, infecciones virales y daño a las coyunturas y músculos. En Best Option Healthcare estamos preparados para ayudarte a manejar tu condición y prevenir las complicaciones que pudieran ocurrir con tu tratamiento. Para más información sobre la condición, visita la página de La Asociación Puertorriqueña de Hemofilia.

Los factores de coagulación más utilizados son los siguientes:

Hemoglobinuria Paroxística Nocturna

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna es una enfermedad en la cual los glóbulos rojos se descomponen antes de lo normal. La misma puede causar síntomas tales como dolor abdominal, dolor de espalda, orina oscura intermitente, tendencia al sangrado y a la formación de hematomas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etnre otros. Para más información sobre esta enfermedad y las posibles causas, visita la siguiente página: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000534.htm

Para tratar la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna, existen medicamentos especializados, tales como:

Hepatitis C

La hepatitis C es una inflamación del hígado causada por un virus. Muchas de las personas que tienen esta condición no han sido diagnosticadas. Por muchos años, el tratamiento para esta condición incluía varios tipos de medicamentos por un período extendido. Recientemente, han salido al mercado terapias innovadoras para tratar la Hepatitis C con regímenes mucho más sencillos y por un período de tiempo más corto. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedad-del-higado/hepatitis-c/Pages/ez.aspx

Aquí algunas de las terapias más innovadoras para tratar la Hepatitis C:

Inmunodeficiencias

El sistema inmunológico protege el cuerpo contra infecciones causadas por agentes externos al cuerpo, tales como un virus o una bacteria. Las enfermedades de inmunodeficiencia son usualmente hereditarias y son causadas por deficiencias en los genes de las células que conforman el sistema inmunológico. Las personas que sufren de este tipo de condición están a mayor riesgo de infecciones y tardarán más tiempo en recuperarse, aun con el tratamiento adecuado. Para más información sobre esta condición, visita la siguiente página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000818.htm.

Si sufres de una deficiencia inmunológica, tu médico pudiera recetarte un medicamento especializado para ayudarte a prevenir infecciones.

Los medicamentos que se utilizan con frecuencia para trastornos de esta índole, específicamente la inmunodeficiencia primaria, son los siguientes:

Osteoartritis

La osteoartritis se caracteriza por causar daño a las coyunturas y al cartílago de los huesos. Los síntomas más comunes de esta condición son dolor en las coyunturas, entumecimiento e inflamación. En pacientes que padecen de osteoartritis severa, un médico pudiera recetar un medicamento especializado para ayudar a mejorar y manejar los síntomas. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_Salud/Artritis/osteoartritis_ff_espanol.asp.

Los medicamentos especializados utilizados con más frecuencia para esta condición son:

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición que causa una disminución en la densidad de los huesos lo cual aumenta la susceptibilidad de las fracturas. La primera línea de tratamiento son los medicamentos clasificados como los bisfosfonatos. En la mayoría de las ocasiones, tu médico comenzará tu tratamiento con un bisfosfonato oral el cual te tomarías diariamente para obtener los mejores resultados. Debido a que los bisfosfonatos orales pudieran causar efectos secundarios gastrointestinales, un medicamento especializado pudiera ser una mejor alternativa para ti. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Artritis/rheumatoid_artritis_ff_espanol.asp.

Los medicamentos especializados mayormente utilizados para esta condición son:

Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI)

La Púrpura trombocitopénica idiopática es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Los síntomas pueden incluir: periodos anormalmente abundantes en las mujeres, sangrado en la piel, propensión a la formación de hematoma, sangrado nasal o bucal, entre otros. Para más información sobre este trastorno y las posibles causas, visita la siguiente página: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000535.htm

Para tratar la Púrpura trombocitopénica idiopática, existen medicamentos especializados, tales como:

Trasplantes

Si eres paciente de trasplante, tienes que seguir un régimen complejo de medicamentos para ayudar a que tu cuerpo viva saludablemente con tu nuevo órgano. Nuestro equipo de farmacia está para ayudarte a conseguir las aprobaciones necesarias de tu plan médico. Además, te brindamos toda la información que necesitas para que cumplas efectivamente con tu terapia de medicamentos. Nuestros farmacéuticos licenciados están disponibles para orientarte sobre cualquier duda que tengas y para hablarte de posibles efectos secundarios de tu terapia de medicamentos. Al educarte te convertimos en un integrante de tu equipo de salud y así lograremos los mejores resultados para tu salud.

Aquí algunos de los medicamentos más utilizados para pacientes de trasplante:

VIH / SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana es un virus que ataca las células CD4+ T del sistema inmunológico, causando una disminución progresiva en la cantidad de células CD4+. Esta disminución en las células CD4+ causa que el cuerpo no pueda combatir gérmenes efectivamente. El VIH se transmite por la sangre, el semen y las secreciones vaginales. La terapia principal para los pacientes con VIH se conoce como la terapia anti-retroviral. Ésta se recomienda para todo paciente infectado con VIH para lograr que tengan una vida sana y productiva. Para más información sobre esta condición, visita: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs360/es/.

Existen medicamentos innovadores para tratar el VIH que te ayudan a mantener una vida saludable y a manejar tu condición adecuadamente. Tu médico determinará cual será la mejor alternativa para ti. Estaremos aquí para servirte y apoyarte con tu tratamiento tan pronto recibamos la receta.

Los medicamentos disponibles para tratar esta condición son:

Inhibidores de Proteasa:

  • Agenerase
  • Aptivus
  • Crixivan
  • Invirase
  • Kaletra
  • Lexiva
  • Norvir
  • Prezista
  • Reyataz
  • Valcyte
  • Viracept
NNRTIs

  • Prezista
  • Rescriptor
  • Sustiva
  • Viramune

Inhibidores de Entrada

  • Fuzeon
  • Selzentry
NRTIs

  • Combivir
  • Crixivan
  • Emtriva
  • Epivir
  • Epzicom
  • Retrovir
  • Trizivir
  • Truvada
  • Videx EC
  • Viread
  • Zerit
  • Ziagen
Inhibidores de Integrasa

  • Isentress

Combinaciones de Categorías

  • Atripla
  • Stribild

Para más información sobre los medicamentos para esta condición, visita: http://www.aidsmeds.com/.