Calidad de servicios en Best Option Healthcare

admin

El mejoramiento continuo de la calidad es el nombre de una filosofía de gerencia, que aspira a lograr un mejor desempeño, a través de la eliminación de la pobre calidad en la prestación de servicios durante el proceso, y no, reparar el resultado una vez el servicio o producto ha sido prestado o servido. En Best Option Healthcare adoptamos una política de mejoramiento continuo de la calidad para mejorar, evaluar y medir el progreso de la organización hacia un mejor desempeño. Esta metodología se utiliza para identificar y resolver problemas, como también para ayudarnos en la implementación de nuevos servicios en la organización. Nuestra filosofía es tener una compañía construida sobre una base de trabajo en equipo y el compromiso de llenar las necesidades de todos nuestros clientes, internos y externos. El énfasis en medir y mejorar los resultados obtenidos en los servicios directos e indirectos a los pacientes es parte prioritaria de nuestro plan de trabajo.

El compromiso de Best Option Health con nuestros pacientes es proveer servicios de salud de calidad para lograr la satisfacción con los mismos y contribuir a mejorar su calidad de vida. En nuestro empeño por ofrecer servicios de calidad hemos desarrollado una cultura de calidad a través de toda la organización, integrando el concepto de calidad en las funciones de todos los que laboramos en Best Option Health. Es responsabilidad de cada empleado hacer lo correcto, a tiempo, desde la primera vez, ofreciendo servicios que generen resultados de salud positivos en nuestros pacientes… nuestra razón de existir. A través del monitoreo de los indicadores de calidad desarrollados el personal gerencial es responsable de asegurar el cumplimiento con los mismos e implementar planes de acción correctiva, cuando los resultados reflejan oportunidad de mejorar.

El alcance de nuestro programa de calidad incluye lo siguiente:

  • Plan para la introducción de nuevas drogas / productos / servicios
  • Metas para monitorear y mejorar los resultados (outcomes) de pacientes
  • Identificación de áreas de las operaciones que requieren mejorar o transformar
  • Monitoreo de los recursos humanos
  • Desarrollo y adiestramiento del personal
  • Satisfacción de pacientes
  • Insumo recibido de empleados, clientes y fuentes de referido al medir la calidad de las operaciones y servicios

La prestación de los servicios de salud debe resultar en evitar riesgos a la salud del paciente y lograr la satisfacción de los clientes con los mismos. Primordialmente nuestra meta es que nuestros pacientes tengan acceso a los servicios correctos en el tiempo requerido. Entre otros objetivos perseguimos lograr adherencia con el régimen de medicamentos especializados y evitar readmisiones a un hospital o a nuestro mismo servicio, por el mismo diagnóstico de admisión, entre otros.

Nuestra meta es proveer servicios de salud de calidad que generen confianza en nuestro clientes, pacientes, médicos y planes de salud para continuar siendo modelo en Puerto Rico en la prestación de servicios especializados de salud en el hogar.

Calidad es responsabilidad y compromiso de todos en Best Option Healthcare.

Artículos Relacionados